Términos y condiciones 



(Contrato de Viaje)
PARA COMPRA DE BOLETOS DE VIAJE EN:
ÓMNIBUS DE TEQUILA S.A. DE C.V.
OTE011022GE4
DR. MICHEL #275 OFICINA NO. 8
COL. QUINTA VELARDE
GUADALAJARA JAL. MEXICO.
C.P. 44460

ÓMNIBUS DE TEQUILA S.A. DE C.V.  EMPRESA TRANSPORTADORA QUE EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “VALLARTA PLUS”
           
ANTES DE REALIZAR SU RESERVACIÓN A TRAVÉS DE ESTE SITIO, ASEGÚRESE DE REVISAR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO. CUALQUIER RESERVACIÓN HECHA A TRAVÉS DE www.vallartaplus.com, ASÍ COMO EL USO DE SU TARJETA DE CRÉDITO PARA LA FINALIZACIÓN DEL PROCESO DE COMPRA, IMPLICA LA ACEPTACIÓN Y ADHESIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO CON ELLOS, DEBERÁ ABSTENERSE DE CONTINUAR CON EL PROCESO DE COMPRA DE BOLETOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO.

Las tarifas, impuestos, derechos y cargos válidos a la fecha de la reservación, serán listados en pesos mexicanos (MXN).
El cargo será aplicado en pesos mexicanos (MXN) para las tarjetas de crédito expedidas dentro de la República Mexicana y dólares americanos (USD) para las tarjetas expedidas en cualquier otro país.  Usted verá reflejado el cargo en su estado de cuenta en pesos mexicanos, dólares americanos o en moneda local, según se especifique en los términos y condiciones de su tarjeta de crédito.
Nuestros Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios, menores de edad y/o personas que no tengan dicha capacidad, por lo que el Cliente declara ser mayor de edad y tener capacidad legal para contratar.
El Cliente, acepta utilizar este portal de Internet para reservaciones y compras reales de acuerdo con los términos y condiciones del presente Contrato.
El Cliente se obliga a pagar a Vallarta Plus (Ómnibus de Tequila S.A. de C.V.) por dichos servicios el precio que se establece según la reservación de que se trate, aceptando el cargo realizado a su tarjeta de crédito o en la forma que se estipule al momento de la compra.
El Cliente reconoce y acepta que Vallarta Plus no será responsable del pago de los daños y perjuicios ocasionados por el incumplimiento derivado del caso fortuito o fuerza mayor que de manera enunciativa más no limitativa pueden comprender actos provenientes de la naturaleza o bien por disposiciones gubernamentales, u otras circunstancias de ésta índole, entre otros, que hagan imposible el cumplimiento para ambas partes.
De igual forma acepta que en el caso de que dicho evento desapareciera y que las partes estuvieran en posibilidad de reanudar el cumplimiento de sus obligaciones, el presente Contrato seguirá surtiendo sus efectos de pleno derecho a partir del momento en que se formulen y reciban notificación por escrito de ello.
El Cliente, no podrán ceder, transferir o transmitir total o parcialmente bajo ningún título a persona física o moral alguna los derechos y obligaciones a su cargo derivadas de la celebración del presente contrato. Cualquier cesión efectuada en contravención a lo establecido en la presente cláusula será nula.
Vallarta Plus se reserva el derecho de poder modificar o adicionar en cualquier momento el presente Contrato sin previo aviso, así como la presentación y configuración del portal y de todos sus servicios.
El Cliente reconoce y acepta que al utilizar un BOLETO ELECTRÓNICO no es necesario imprimir un boleto de papel, ya que su Boleto Físico para viajar será proporcionado directamente en la Taquilla de Vallarta Plus antes del abordar, por lo que a continuación se describe algunas especificaciones que el Cliente deberá de cumplir como son las siguientes:

POLÍTICAS DE DOCUMENTACIÓN DE EQUIPAJE Y EXCESO:

Los boletos expedidos por la empresa amparan 30 kg de equipaje libre de cargo, y dos maletas por persona, exija su contraseña; sin la presentación de ella no será entregado su equipaje. Consulte promociones de maletas adicionales y costos de exceso en taquillas.
El equipaje documentado será entregado al poseedor de la contraseña de equipaje.

POLÍTICAS DE RECLAMACIÓN DE EQUIPAJE:

El tiempo máximo en el que puede hacer una reclamación de equipaje por extravío o intercambio, es de 72 horas después de transcurrido el viaje. 
El proceso de recuperación dura aproximadamente 72 horas. En caso de no ser localizado, se procede a una  indemnización determinada en base a lo estipulado en la Ley de Comunicaciones y Transportes.

AVISO DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EQUIPAJE:
La responsabilidad por pérdida, demora o daño al equipaje es limitada, a menos que un valor superior sea declarado con anticipación y se paguen los cargos adicionales. Para ciertos tipos de artículos no se puede declarar un valor mayor. Algunos transportistas no asumen responsabilidad alguna por artículos frágiles, de valor o de naturaleza perecedera. Puede obtenerse información adicional del transportista.
AVISO DE LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR EQUIPAJE:
El monto de indemnización por perdida de Equipaje será de 15 días de salario mínimo vigente en el D.F. en base a la Ley De Caminos y Puentes y Autotransporte Federal.

PROHIBICIONES:
Sólo podrán transportarse con permiso especial de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o de la Secretaría de la Defensa Nacional, armas de fuego, municiones, explosivos y artículos que por su naturaleza inherente sean peligrosos u objetos cuya transportación sea contraria a las Leyes vigentes de la República Mexicana.
También se requiere el permiso correspondiente para aquellos objetos que causen molestias a los demás viajeros o que no sean apropiados para su transportación terrestre. 
Los Animales solo podrán Viajar con Jaula en el espacio de Equipaje, bajo riesgo del Viajero.

RECOMENDACIONES PARA SU EQUIPAJE DOCUMENTADO
Cierre con llave.
No incluya artículos de valor, dinero, joyas, medicamentos vitales ni artículos perecederos o líquidos.
La documentación de artículos frágiles es bajo riesgo del pasajero.
Verifique que la contraseña descrita en la etiqueta de documentación de equipaje corresponda con su lugar de destino.
Al recoger su equipaje verifique que la cantidad de contraseñas coincida con el número de piezas, así como que la serie de su contraseña sea la misma que la de la etiqueta adherida al mismo.

ARTÍCULOS PROHIBIDOS EN EL EQUIPAJE
Líquidos gases flamables ( Gasolina, pinturas, cargas de gas)
Explosivos ( Municiones, fuegos artificiales y señales de bengala)
Productos industriales, artículos domésticos (Blanqueadores, aerosoles, mercurio y otros solventes)
Cerillos / encendedores
Materiales corrosivos (Ácidos, baterías húmedas, entre otros)
Materiales irritantes
Materiales magnetizados
Materiales oxidantes (Peróxido)
Materiales radioactivos
Portafolios, cajas con mecanismos instalados de alarma
Venenos
REGLAS DE APLICACIÓN EXPEDIDAS POR LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES:
Las Tarifas y Reglas de Aplicación del porteador, forman parte integrante de este boleto y están a disposición del pasajero para su inspección en las Oficinas de la Empresa.

BOLETOS:
Todos los boletos son personales e intransferibles y se podrá exigir la identificación del pasajero e incluso recoger el boleto si lo usa otra persona o bien si presenta tachaduras, raspaduras o enmendaduras. Este boleto deberá presentarse con el cupón o cupones adheridos al cupón de pasajero.

Los boletos con fecha abierta se podrán utilizar con previa reservación o sujetos a disponibilidad de lugares.

No nos hacemos responsables por robo o extravío de su boleto

SEGURO DE VIAJERO:
Su boleto ampara el seguro de viajero, favor de conservarlo. La Empresa limita su responsabilidad por Pasajero como monto máximo de 3,160. días de salario mínimo en el Distrito Federal, como lo exige la SCT, y el Pasajero acepta la cantidad en el contrato, renunciando a cualquier reclamación mayor a dicha cantidad.

RESERVACIONES NO USADAS:
Pasajeros que no se presenten por cualquier causa, podrán usar su boleto sin usar durante los 365 días siguientes a la fecha de expedición del boleto sin costo alguno.
Nuestros boletos serán vigentes por 365 días a partir de su expedición, por lo cual podrá utilizar durante ese periodo cualquier boleto sin usar o con fecha abierta

NIÑOS:
Cada adulto tendrá derecho al transporte de un infante menor de 2 años, libre de pago, el cual estará bajo su cuidado y sin derecho a asiento. Más de un infante, así como niños de 2 años en adelante, pero menores de 12 años deberán pagar la tarifa aplicable con derecho a ocupar asiento cada uno y la franquicia de equipaje, cualquier exceso de equipaje se calculará en base a la tarifa de adulto.
INAPAM, ESTUDIANTES Y MAESTROS.
Pasajeros con este tipo de Boletos no podrán transferir sus boletos ya que son personales e intransferibles y se podrá exigir la identificación del pasajero e incluso recoger el boleto si lo usa otra persona o bien si presenta tachaduras, raspaduras o enmendaduras. Este boleto deberá presentarse con el cupón o cupones adheridos al cupón de pasajero.
Tendrán que presentar su identificación correspondiente de INAPAM, Estudiante o Maestro, vigentes para poder abordar el Autobús, y podrá exigírseles en cualquier momento al asignar su lugar o adquirir su boleto.

CANCELACIÓN DE VIAJE:
La Empresa puede cancelar sin previo aviso, un viaje, obligándose únicamente a devolver la cantidad pagada al usuario.
Tratándose de boletos de viaje redondo, usados en la porción de "ida" se reembolsará el 50% de su valor, concediendo así al beneficiario el descuento respectivo en la porción que usó.
REEMBOLSOS:

En caso de Cancelación del Pasajero, no nos obligamos a  devolver, reembolsar ni Compensar, en modo alguno el costo de los servicios contratados por el pasajero,   pero los boletos podrán ser usados durante 1 año después de la fecha de expedición sin costo de cambio.

 

LLEGADA ANTICIPADA A LA TERMINAL:
Los pasajeros deben llegar al mostrador de la Terminal de Salida 10 minutos antes de la hora oficial del viaje. La Compañía queda relevada de responsabilidad si el viajero queda sin abordar por no cumplir con éste requisito, con la sola obligación de reintegrarle lo que corresponda según la Cláusula "Reservaciones No Usadas".

Después de los tiempos indicados, la empresa  se reserva el derecho de usar el lugar asignado para otra persona, pero el usuario podrá usar su boleto para cualquier otro horario con cupo disponible

TARIFAS:
Las tarifas aplicables serán aquéllas que estén en vigor al iniciar el viaje. Existen tarifas promociónales registradas ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con restricciones tales como no Reembolsables, períodos de aplicación, etcétera. Siempre solicite información sobre el tipo de tarifa que esta adquiriendo.

VESTIMENTA:
Todos los pasajeros deberán al abordar los autobuses estar calzados y con el torso cubierto, asimismo deberán observar limpieza e higiene, para evitar despedir olores desagradables. La Empresa no estará obligada a transportar a aquellos que no cumplan con estos requisitos, y podrá rechazar o remover al (los) pasajeros por seguridad de ellos mismo y beneficio del resto de los pasajeros.
No se permite ingerir Bebidas Alcohólicas adentro del Autobús, y cualquier pasajero que se presente en estado de ebriedad no será autorizado a abordar la unidad sin responsabilidad alguna para la Empresa.

CONDICIONES DEL CONTRATO:

El sentido que se da en este Contrato al término "BOLETO" significa, boleto de pasaje y equipaje de los cuales forman parte integrante las presentes condiciones y avisos, "TRANSPORTE" es equivalente a transportación terrestre, "TRANSPORTISTA" significa todos los servicios terrestres relacionados con dicha transportación terrestre

Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene la autoridad para alterar, modificar o invalidar cualquier disposición de este contrato.

EL TRANSPORTISTA SE RESERVA EL DERECHO DE NEGAR LA TRANSPORTACIÓN A CUALQUIER PERSONA QUE HAYA ADQUIRIDO UN BOLETO EN CONTRAVENCIÓN DE LAS LEYES APLICABLES, REGLAS, REGLAMENTACIONES DEL TRANSPORTISTA, EXPEDIDAS POR ÓMNIBUS DE TEQUILA S.A. DE C.V.

Vallarta Plus no asume ninguna responsabilidad por el contenido de web sites de terceros a los que el Cliente pueda acceder a través de su página. Así como tampoco asume responsabilidad del contenido, servicios o productos que puedan comercializarse en dichos sites. El uso de estos links será bajo responsabilidad del Cliente. 

El Cliente indemnizara a Ómnibus de Tequila S.A. de C.V. y lo sacará en paz y a salvo de cualquier controversia y/o responsabilidad, pagando todos los gastos sin limitación alguna, generados por el uso incorrecto de este portal o incumplimiento al presente Contrato.
El Cliente reconoce que todas las marcas y productos que forman el contenido del portal de Vallarta Plus, se encuentran debidamente registrados y son propiedad de Ómnibus de Tequila S.A. de C.V.

Para el caso de cualquier controversia derivado de la Interpretación del presente Contrato y/o del portal de Ómnibus de Tequila S.A. de C.V., las partes acuerdan en someterse a las Leyes y a los Tribunales de la Ciudad de Guadalajara, Jal, México, renunciando al fuero que por razón de su domicilio presente y futuro llegue a corresponderles.



Viajero Frecuente
Tequila Plus
Tepic Plus
Tepic Plus
Paqueteria